Introducción a Vue.js

Introducción a Vue

Vue es un framework de javascript enfocado a la creación de interfaces de usuario cuya popularidad está creciendo enormemente, especialmente desde la publicación de Vue 2.

Viene integrado por defecto en Laravel y Laravel Mix, haciendo que sea muy sencillo desarrollar los componentes visuales con Vue y el resto de la lógica de la aplicación en Laravel.

Al utilizar javascript estandar se puede integrar en proyectos nuevos y existentes sin tener que reescribir el código como sucede con otros frameworks.

Cuenta con una buena documentación y una comunidad muy activa que le da soporte.

Está enfocado en la capa de visualización, por lo que es un framework ligero, con una curva de aprendizaje asumible y con un gran rendimiento, situandose entre los frameworks actuales más rapidos.

Permite la creación de interfaces dinámicos y reactivos, gestionando eventos y el renderizado de información basandose en los datos en lugar de en el árból DOM como ocurre con jQuery.

Ejemplo de reactividad

A continuación se muestra un sencillo ejemplo del funcionamiento de un componente de Vue gestionando el valor de un campo de texto y mostrando

const ejemplo = new Vue({
    el: '#ejemploVue',
    data:  {
      texto: 'Texto inicial'
    }
});
<div id="ejemploVue">
<input type="text" v-model="texto">
{{ texto }}
</div>

{{ texto }}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *