Bokeh

Bokeh

El término bokeh es un término utilizado en fotografía que proviene del japonés y hace referencia al desenfoque y a la estética del mismo.
Para conseguir este efecto al menos una parte de la fotografía debe estar desenfocada, por lo que hay que utilizar objetivos con aperturas de diafragma grandes, como puede ser un 1.8f.

El bokeh se produce en las partes de la imagen fuera de la parte enfocada, inicialmente con forma circular, al ser la forma del objetivo de las cámaras de fotos.


Efectos personalizados

Para modificar la forma del bokeh basta con colocar algo (un trozo de cartón por ejemplo) junto al objetivo, para que el desenfoque cambie.
Se pueden conseguir distintos efectos dependiendo de disposición de las luces de fondo y de la forma que tenga el objeto con que se cubra el objetivo.


La forma más fácil de conseguir este efecto es enfocar manualmente con el objetivo lo más cerca posible para que las luces de fondo se vean más desenfocadas, pudiéndose aprovechar para enfocar algún objeto cercano y que aparezcan ambos elementos en la foto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *